La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucúia, ha licitado el programa de Formación Profesional para el Empleo en ‘competencias clave‘.
El objetivo es que más de 1.600 personas desempleadas optar a profesiones con mayor cualificación.
Empleo licita con 3,03 millones el plan para competencias clave, dirigido a impartir materias básicas que permiten a los participantes aspirar a certificados de profesionalidad que requieren titulación.
En total se impartirán cuatro especialidades como competencias clave: comunicación en lenguas extranjeras (inglés) nivel 2 y nivel 3, ambas con 180 horas; y comunicación en lengua castellana y competencia matemática nivel 2 y nivel 3 para certificados de profesionalidad sin idiomas, de 400 horas. La superación de estos cursos permitirá a los participantes el acceso posterior a acciones formativas dirigidas a obtener certificados de profesionalidad de los niveles 2 (para el que se requiere estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria además de otras vías de acceso) o del nivel 3 (se requiere título de Bachiller).
